domingo, 20 de noviembre de 2016

CIBERLBULLIN

CIBERBULLING

   El Ciberacoso es: "el uso de información electrónica y medios de comunicación como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea,mensajes de texto y websites para acosar a un individuo o a un grupo mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios".
Es un problema con bastante gravedad pero generalmente no se suele tomar muy en serio. Se han desarrollado diversas campañas para erradicar el ciberbullying. Como la que surgió el pasado nueve de abril por la cadena de radio MegaStarFM. con el hastag #NiPasoNiMePaso en la cual pretenden concienciar el acoso escolar que sufren muchos jóvenes cada día en silencio. Esta campaña ha logrado el apoyo de personalidades famosas. Su objetivo es no callarse ante el acoso, hablar sobre el problema, aconsejar, motivar y reforzar la autoestima de quienes sufren este problema.




Sin lugar a duda a día de hoy este problema existe y por desgracia sigue aumentando. La principal causa de esto es la proliferación de las nuevas tecnologías. Según un estudio de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) el 70% de los niños de 11 años dispone de un Smatphone o de una tableta. Este porcentaje es interesante si todos los niños supiesen hacer un buen uso de estas tecnologías. pero al no ser así esto se convierte en la diversión para unos y la desesperación y el mal estar para otros.
Desde mi punto de vista yo creo que que de alguna manera las nuevas tecnologías son positivas en nuestra sociedad pero solamente cuando se hace un buen uso de estas. También creo que tantos los padres como los profesores forman una parte muy importante para que la relación entre niñ@s y tecnologías funcionen.

Este problema siempre se ha intentado remediar mediante expertos,  que buscan soluciones, mediadores, formación, educación, psicólogos, etcétera. Pero realmente la clave está en la participación de los padres, que son los que realmente tienen que estar conscientes de qué es lo que puede conllevar darle un teléfono móvil a su hijo. El primer paso que cada padres deberían hacer es enseñarles a usarlo bien, a sacarle partido sin hacer daño al resto de niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario