jueves, 8 de diciembre de 2016

ACNUR CON LOS REFUGIADOS

ACNUR/ UNHCR


Empezó sus funciones el 1 de enero de 1951, ayudando a más de un millón de refugiados europeos que aún estaban sin hogar como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. 
En la actualidad tiene una expansión mundial. El número de personas bajo el amparo de ACNUR ha aumentado considerablemente desde sus inicios. Hasta principios sel siglo XXI dio asistencia a más de 111 millones de refugiados y desplazados.  
Gracias a esa labor obtuvo premios como el Premio Nobel de la Paz 1954/1981; el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1991 y anualmente el premio Nansen Refugee Award. 
Esta agencia  cuenta con el apoyo de personajes que emplean su fama para buscar ayuda en favor de los refugiados. Como por ejemplo: Angelina Jolie (1975), Giorgio Armani (1934), Jesús Vázquez (1965), Yao Chen (1979) entre otros. 

Además de este personal famoso también existe otro tipo de personal, y allí estoy yo junto a numerosos compañeros repartidos por muchos países. 
Mi trabajo consiste en ser captadora de fondos para esta ONG, concienciando a la sociedad sobre nuestra responsabilidad conjunta contra la injusticia, combatir el hambre y la pobreza, proteger y promover los derechos de la infancia y de los más vulnerables y luchar por el derecho fundamental  a la salud y una vida digna, es decir  nosotros ayudamos a muchísimas personas, esto me hace sentirme muy bien. Mi parte de trabajo es esencial para que esto funcione. Me paso el día interactuando con diferentes personas a las que  les voy informado sobre los proyectos que se van promoviendo y les invito a que  se sumen a nuestra lucha. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario