jueves, 8 de diciembre de 2016

Drones

DRONES, UN HOBBY QUE PASA A SER TRABAJO


CADA VEZ MÁS DRONES




Es ya una realidad muy palpable, ya no solo a nivel de usuario para el disfrute de vuelos seguros y agradables en alguna parte alejada de la civilización sino que también se ve reflejado en las empresas a nivel global. Este "hobby" ha creado nuevos puestos de trabajo y mejorado o abaratado otros como el cine, donde antes para realizar las escenas aéreas se contrataba a un helicóptero y ahora se contrata a un piloto de drones lo cual sale más barato.
Hay varios estilos y tamaños dependiendo de las preferencias que tengas (Drones de carreras, iniciación, fotografía, de interior, etc). Tu elección debe ajustarse al uso que se le vaya a dar al dispositivo no tripulado. Desde aquí recomendamos que siempre se comience por un dron de iniciación dado que están pensados para manos inexpertas, es decir precio bajo, resistentes a los golpes y motores básicos. Porque no nos engañemos, si pilotas un dron lo vas a estrellar hasta hacerte con el control del mismo e incluso después. Por eso es recomendable que en caso de que se rompa algún componente no sea un desembolso grande para el bolsillo y si tras un aparatoso accidente no puede ser reparado no sea una pérdida de dinero muy alta.
Una vez tenemos claro que dron vamos a comprar no hay que descuidar dos aspectos fundamentales que son la seguridad y la legislación vigente en el país en el que te encuentras. Debemos tener en cuenta que los drones no son juguetes y tienen motores y hélices que pueden hacer mucho daño, es por eso que hay que tener unas medidas básicas para la propia protección y la protección de los que te rodean.
Dado el interés masivo que ha despertado este hobby, y para algunos trabajo, AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) se ha visto en la obligación de regular la utilización de estos drones y donde es posible volar sin riesgo. Aquí podrán encontrar las normas.

Espero que sea de utilidad esta información y hasta pronto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario